sábado, 26 de enero de 2008

Sección Retro: Yo le daré a mi vida mis condolencias

Fecha: Martes 14 de Mayo 2002
Comentario: A veces me siento asi... aún

Cierro los ojos y veo que el cielo es diferente, ¿nadie puede creerme? ¿Como volver a las nubes que nos depositaron en los cielos soñados? ¿Como curar la tristeza en una estúpida tripa que se arrastra?, si está todo perdido en una gota de sangre de alegría virgen... No puedo ver los caminos enloquecerse y perderse en la maraña enredada de vivir pensando en que ya no habrá mañana... No volvamos a los problemas que nos estrellaron en ésta tortura, todos sabemos que la calidez de la vida se congela dentro nuestro... La revolución del dolor aspira verdades y provoca derrotas, si somos seres derrotados ¿cuando podremos levantarnos? Si el olvido se instala en la cama y se duerme junto a nosotros, como olvidamos aquella muerte que nos hizo nacer y nos obligo a crecer... aún siendo nuestra ideología visiblemente disidente... Y suena esa música que nos devuelve los recuerdos que creímos perdidos... esos recuerdos que mantuvimos guardados ¿quien sabe por cuanto tiempo? Y no nos perdimos, y nos damos cuenta que jamás olvidamos y que las marcas en la piel siguen vigentes como aquella vez.. y en una nebulosa navegamos por la cúspide de nuestro inconciente reprimido a lo largo de toda una vida marcada a fuego por la necedad, y el sarpullido de infelicidad brota por nuestro cuerpo y con nuestras uñas lastimamos cada una de las capas de piel muerta que nos recubren... La eterna melancolía presente y esa mala costumbre de emparcharnos el alma cada vez que la sometemos a las mas altas degradaciones aspirables... Por favor no jueguen conmigo al zorro enmascarado, ya no puedo verlos escondidos entre sus suburbios de personas nobles, solo soy un misero perdedor que aún está acá, ya sin lugar...
En la soledad de una agonía pintada de fracaso se esconde la luz que jamás me iluminó mientras me mantuve vivo... y vivo soy dueño de esa costumbre de volver las cosas tan dramáticas como sea posible... Mi sol acaba de caer, y mi libertad ya la enterré pero son mis reconditos dejos de angustia los que me dan la satisfacción y con los cuales aún sé que sigo vivo...
Se nos muere el placer en la angustia despiadada, yo le daré a mi vida mis condolencias... El inescrupuloso bajón nos agarra , y se aferra tan fuertemente que nos tira para abajo... y ya no quedan fuerzas y ya no queda esperanza... ¿y en la balanza que pesa mas? si la inexorable desazón es mucho más fuerte que mi corazón... y pido perdon... Vivimos en el estropeado tiempo como reyes de la pobreza, que extravangante nos hace parecer ésta corona de lata...Y nuestro tesoro más preciado es descubierto por otro ser desparramado, y nuestra razón se esfuma cuando pensamos con el corazón... Cuando la gente nombra esas palabras que las hace parecer buenas personas nadie les cree, ¿por que será que la confianza vuelve al lugar donde nace la mentira que terminó en una verdad? Esos seres tan vulnerables tienen ese candor tan escaso y poco visible en estos momentos de pena y vacío vicioso, ocioso y doloroso... Somos dóciles y obedientes seres reclamando y suplicando por un pedazo de pan... se mueren los líderes y los hampones toman el mando rumbeando hacia el final... Y es el dolor el que se funde en mis sueños... y mis sueños son hechos de dolor... Un furcio de la vida es la causa del furor por la llegada de la muerte... Dejen sus zapatos calcinados del camino recorrido para ser unos experimentados en esta vida y recorran descalzos los vírgenes lugares vedados... lejos del rencor, la indiferencia y la putrefacción... Cuando en esos paisajes de despecho y frustración tengo la densa sensación de haber sido exterminado, son los resquejos de mi orgullo humano los que me hacen seguir caminando por este nido de bandidos... y el vendaval se lleva todos los malheridos dejando en el camino a los cretinos que con su fino discurso repetido nos convencen de que la mejor forma de vida no es otra que la misma muerte... Y por que me pregunto si es el terror y ésta cabeza los que me hacen volver a la historia decrépita que mas de una vez deje sentada en mi nido de esperanza? No lo sé, tal vez vea que éste nido esta metido en un sitio que no era el prometido y la esperanza y buenafortuna pasan a segundo plano... y todos se lavan las manos... Y duele la vida y mata a la muerte... y es la vida la que profana a la muerte... Y cada mañana al ver el tiempo en mi reloj de arena veo que se marcha con velocidad y ya no lo alcanzo, y ya se va, se escapa, ¿y como recupero mis años de felicidad? Como vuelvo a confiar en este tiempo que cuando mas lo necesité avanzó sin dejarme reaccionar, y ya había crecido y ya estaba herido y cuando levanté mi remera para ver de donde venía ese inmenso dolor me di cuenta que alguien robó mi corazón y ya no lo tengo... soy un desgraciado sin bondad... Mi primeros pasos sin corazón deshonraron a la especie humana y fui un criminal pervertido, pero nada me hizo cambiar, ni siquiera un poco de dinero, por suerte mis sueños son extremos y no hay término medio... Es una confusión... es un crimen... es un calabozo... una gran espina clavada.... La horca... la multitud aplaude... excitada... La honestidad que jamás tuvimos y esa falsa juventud nos arrojan al lamento genuino por vivir en medio de este genocidio... En las raíces del placer de amar el dolor nace el fervor de aturdirse con la oscuridad de la mente... y es esa misma oscuridad la que nos deja ciegos ante el inmenso grito interior de querer salir al exterior a través de una explosión... y la explosión aún sigue contenida... el día que estalle terminaremos todos despedazados....

Lify Douglas Pain

No hay comentarios: