lunes, 28 de abril de 2008

TEATRO SENTIMENTAL: Tan Raro Como El Amor (3/4)

TERCER ACTO

(De noche. Jorge y Nicolas están sentados frente a frente en una mesa que se encuentra en el centro del living. La luz esta baja. Hay una botella de Whisky en la mesa y 2 vasos. El vaso de Nicolas esta vacío. El de Jorge no. Jorge agarra la botella.)
Jorge: Te sirvo?
Nicolas: No, no, ya te dije que no me gusta mucho el whisky, prefiero el vodka...
Jorge: Pero es escocés, de Escocia
Nicolas: Y si es escocés es de Escocia
Jorge: Que cosia!!! Yo quisiera vivir en Dinamarca... y ser grande, muy grande... Ser... un gran danés...
Nicolas: Por que no dejas de tomar? te esta haciendo mal...
(Jorge le va a servir nuevamente)
Nicolas: Te dije que no!!!! no tenés vodka?
Jorge: Vodka? vodka, vodka, vodka... de que origen es el vodka?
Nicolas: No se, tenes o no?
Jorge: Si supieramos el origen de las cosas seriamos... (pausa) seriamos mas felices...
Nicolas: Dale, deja de hacerte el filosofo, tenes?
Jorge: Porque la felicidad pende de un hilo... y decime Nicolas... esta chica Micaela, que tal es?
Nicolas: Micaela? quien es Micaela?
Jorge: Como quien es Micaela!!! tu novia Nicolas... ese es el defecto que tenemos los hombres, que cuando nuestras novias no están nos olvidamos de ellas...
Nicolas: Que Micaela!!! se llama Victoria...
Jorge: Bueno... yo le voy a decir Micaela, es un nombre de chica virgen...
Nicolas: Pero no es virgen (dichoso) yo fui su primer hombre
Jorge (sorprendido): Su primer y único hombre?
Nicolas: Si
Jorge: Bueno si fuiste vos su primer y único hombre puede que no sea virgen en el sentido carnal de la palabra pero seguro que no sabe nada, es decir, es como si lo fuera... que podes enseñarle vos? Nunca habrá tenido un orgasmo, y lo peor de todo es que no sabe como fingirlo justamente porque no sabe lo que es...
Nicolas: Pobre de vos, somos 2 maquinas!!!
Jorge: Tu record? y no me refiero a goles en papi futbol
Nicolas: 4, el de ella 5
Jorge: Había otro tipo?
Nicolas: No, 5 ella conmigo, vos?
Jorge: El mío 5, el de ella 1
Nicolas: Dale, habla en serio
Jorge: Yo 5, ella 7 y no habia otro tipo, lo aclaro porque vos usas mis armas... y tu record en soledad?
Nicolas: Hace mucho 6 una vez, el tuyo?
Jorge: 6???? con razón tenias la cara llena de granos... pero en cuanto?
Nicolas: En todo el día, vos?
Jorge: 3 en un día
Nicolas: Ayer fue? (risa)
Jorge: No, ayer vino tu novia por suerte, fueron 5 pero con compañía (rie) ahora que desproporción, no? de 6 pasar a 4... será que te excita mas tu mano?
Nicolas: No sé
Jorge: A quien le dedicaste esas 6?
Nicolas: No me acuerdo, fue hace mucho
Jorge: Ya no aguantas tanto, eras mas jovencito...
Nicolas: Y vos como andas con el tema de las mujeres?
Jorge: Y mirá, con el tema de las mujeres ando bien, me estoy acostando con las novias de todos mis amigos...
Nicolas: Miran el techo juntos?
Jorge: No, lo pintamos... y cuando soy tío?
Nicolas: Falta mucho, pero vas a ser el padrino de mi hijo
Jorge: Si vos queres para tu hijo un padrino pobre que nunca va a tener un trabajo digno tengo que decirte que... diste en la tecla!!!
Nicolas: Bueno pero ya va a llegar... tuviste alguna entrevista ultimamente?
Jorge: Si una, en una multinacional...
Nicolas: Y que paso?
Jorge: No me pagaban en dólares como yo quería... y que va a pasar!!!! no me llamaron mas... y tu hermana ya maduró como para mi? o sigue verdecita?
Nicolas: Sigue verdecita
Jorge: Y tu novia no tiene hermanas?
Nicolas: Tiene amigas, tiene una que te puede interesar
Jorge: Es como ella? si es como ella paso...
Nicolas: No es tan fea che!!!
Jorge: Tu novia o la amiga?
Nicolas: Las 2
Jorge: Igual capaz que si me la traes después de 2 o 3 vasos de whisky mas me gusta... y esta buena?
Nicolas: Maso
Jorge: Entonces por que me decís que me puede interesar?
Nicolas: Porque esta loca
Jorge: Interesante... decime los defectos... para que cojo una lapicera (Jorge va a buscar un una lapicera y un papel a donde esta la biblioteca. Vuelve y se sienta como antes) ahi esta... decime los defectos fisicos primero
Nicolas: Dientes grandes, raquitica, nada de espalda, nada de pecho
Jorge: Es nadadora? que bueno!!!! ayer en la plaza de enfrente de mi casa un señor abrio un maletin lleno de relojes y puso un cartel que decia "cambio mayas". Entonces me volví a mi casa corriendo, me tire en la pileta y luego de hacer un largo me cruce todo mojado donde estaba el señor éste y le dije "me cambia la maya?" y el señor enojado me empezó a tirar piedras... no hay caso, la gente esta loca... (pausa) Bueno es suficiente, demasiados defectos para mi gusto (Jorge deja la lapicera, mira para arriba y levanta su dedo indice) de ahora en mas no seré un arrastrado... Ahora decime los defectos no-fisicos
Nicolas: Histerica, indecisa, chusma, no se calla nunca, loca
Jorge: Loca es muy amplio... desmenucemos el concepto de loca
Nicolas: Rayada
Jorge: A rayas?
Nicolas: A veces malhumorada...
Jorge: Ya anote... y que pensas que le puedo llegar a ver para que me guste?
Nicolas: Es buena mina, muy sincera
Jorge: En que quedamos? me parece que el loco sos vos
Nicolas: Es sincera pero todo lo que te dije tambien
Jorge: Y es cariñosa?
Nicolas: No lo sé
Jorge: Bueno pero aparentemente
Nicolas: Es que no sé... puede ser
Jorge: Nunca te tocó? (lo mira) digo... te abrazó... asi cariñosamente
Nicolas: Si, pero no me toco en la forma en que pensas vos
Jorge: Que lastima, siempre me censuran las mejores partes
Nicolas: Si, si me abrazo
Jorge: Entonces es cariñosa, no todas te abrazan
Nicolas: Es verdad
Jorge: Bueno pero vos sos asi como un osito humano, a veces dan ganas de abrazarte aunque por otro lado oles muy mal... realmente hay que tener agallas para abrazarte, asi que no se si es cariñosa o tiene agallas
Nicolas: Siempre alguna acotación tenés que tener... Tu familia como anda?
Jorge: Bien, igual que siempre, un poco más canosos todos... la tuya? nobleza obliga
Nicolas: Bien todos bien... salvo la tía Hermenegilda
Jorge: Que le pasó a tu tía Hermenegilda?
Nicolas: Nada en especial, anda deprimida... esta tomando antidepresivos...
Jorge: Que horror!!!! caer en las garras de la depresión... Yo también estoy tomando antidepresivos, y no hay nada que me deprima mas en el mundo que tomar antidepresivos, que ironía!!!!
Nicolas: Hace mucho que los tomas?
Jorge: Poquito...
Nicolas: Te pasa algo?
(Jorge mira el techo)
Nicolas: Jorge, te pasa algo?
Jorge: Estoy un poco mareado... fue el whisky malo, el amor... los escenarios
Nicolas: Estas bien?
(Jorge sigue mirando el techo)
Nicolas: Que buscas?
Jorge (lo mira de repente): Le busco sentido a la vida, vos?
Nicolas: Yo le encontré sentido a mi vida
Jorge: Cual es tu sentido?
Nicolas: Estar enamorado, ser feliz
Jorge: Mis mas sentidas condolencias... (a si mismo) que virtud!!! o loco estas... sufriste todo esto para volver a empezar?
Nicolas: No te entiendo...
Jorge (lo vuelve a mirar): Que barbaro no? a los 26 años ya sos todo un sabio, te felicito le encontraste sentido a la vida, se puede decir que ya conoces el pensamiento de DIOS
Nicolas: No, no es asi... para mi forma de pensar le encontré sentido a mi vida
Jorge: Y que esperas? que te queda por cumplir? que te queda por hacer en esta puta vida? (a si mismo) eso insultemos a la vida
Nicolas: Casarme, formar una familia, recibirme, muchas cosas
Jorge: (burlón) Casarme, formar una familia, recibirme.... ponele que en 10 años te casas, te recibis, tenes un buen laburo, y tenes hijos.... chau chau chauuuuuu?
Nicolas: No
Jorge: Y que queda?... (mirando el techo) que queda hacer en esta putrefacta vida!!! que queda Dios mio!!! que queda? Si ya cumplis todo
Nicolas: No se di ejemplos, a vos que te falta cumplir?
Jorge: Publicar mi libro de aviones
Nicolas: Eso solo? haces el libro y chau?
Jorge: Seguro, es lo unico que me importa, vos en cambio no estas muy seguro
Nicolas: De que no estoy seguro?
Jorge: A lo que voy es que el libro para mi es mi vida, entonces hago el libro y muero feliz, en cambio para vos formar una familia y terminar tu carrera no son tu vida, porque seguirias vivo
Nicolas: Igualmente no creo que sea tan asi... seguirias vivo
Jorge: De ninguna manera... en cambio vos si
Nicolas: Y con eso que?
Jorge: Como con eso que, no entiendo
Nicolas: Seguiria vivo porque me falta mucho por vivir, quiero ir enfrentando las cosas que la vida me ponga adelante
Jorge: Ayyyyy que tierno!!!! igualito a la tele!!!! y vos como lo dirias? o sea que no sean frases hechas
Nicolas: No empeces a romperme las pelotas
Jorge: Por que te pones asi?
Nicolas: Porque me empezas a joder
Jorge: Que mal humor, estas hecho un viejo, queres las pantuflas y la pipa?
(Silencio)
Jorge: Te enojaste?
Nicolas: Si
Jorge: Siempre te enojas... no podemos debatir en paz?
Nicolas: Si, debatamos en paz
Jorge: Tema?
Nicolas: Lo que quieras
Jorge: Que opinas del pensar-sentir... vos cuando amas, pensas o sentis?
Nicolas: Siento mas que pienso, pero me parece que van conectadas
Jorge: A ver... para cuidar lo que es tu pareja actual pregunto de tu novia anterior, si?
Nicolas: Por que? pregunta de Victoria
Jorge: Estas seguro? después no te enojes, te conozco
Nicolas: No, dale
Jorge: Nunca , en una situacion de sexo, pensaste como puedo estar con este bagarto?
Nicolas: No, yo la amo, porque me preguntas eso? yo estoy enamorado de ella y la deseo y nunca puedo pensar eso... pero no entiendo la pregunta
Jorge: Y si no entendiste la pregunta como la contestaste? me parece que el secreto esta en que no entiendas las preguntas para que contestes bien... Sigamos, como te das cuenta que estas enamorado?
Nicolas: Lo siento, la extraño, no veo la hora de verla, estoy pendiente de ella, no me la puedo sacar de la cabeza y tampoco quiero... ademas me hace muy feliz... vos estuvistes enamorado alguna vez?
Jorge: Y sin frases hechas como seria?
Nicolas: Es que es asi, no me cuestiones lo que siento
Jorge: No te cuestiono lo que sentís, te cuestiono como lo decís
Nicolas: Es que no se, pienso mucho en ella, me vuelve loco, me gustaría estar viviendo con ella
Jorge: Sigamos la entrevista, el amor es un negocio?
Nicolas: No, ni en pedo... como un negocio?
Jorge: Volvemos a lo mismo de antes, no entendes las preguntas pero igual las contestas... Con negocio me refiero a que vos amas porque te aman
Nicolas: No, vos podes amar y no ser amado o al revés
Jorge: Pero en ese caso, si vos amas y no sos amado, y llega otra mujer que te ama aunque vos no la ames te vas con la que te ama?
Nicolas: No, la tenes que amar sino la lastimarias
Jorge: Y vos harias cualquier cosa por amor?
Nicolas: Si, bah!! no se... haria lo que este a mi alcance... por ejemplo que?
Jorge: Harías lo que sea para verla feliz?
Nicolas: Si
Jorge: Por ejemplo.... a ver.... voy a pensar alguna situación.... ya se!!!! por ejemplo si ella sintiera pasión por la actuación y le surgiera un trabajo en el exterior, en Europa... un proyecto en teatro o televisión, la dejarías ir? la dejarías volar?
Nicolas: Pero a Victoria no le gusta la actuacion... no tiene muchos hobbies
Jorge: Ese es el secreto del amor eterno, buscarse una pareja con pocas aspiraciones para que nunca se vaya de al lado de uno... uno se tiene que convertir en la máxima aspiración de su pareja... bueno pero era un ejemplo, la dejarias ir?
Nicolas: No, salvo que yo me pueda ir con ella
Jorge: Seria algo asi como... yo quiero tu felicidad pero si tengo mi felicidad, un bonito trueque, por no decir... negocio
Nicolas: No, seria amor porque no podría vivir lejos de ella. Y vos estuviste enamorado ?
Jorge: Eso, cambiemos los roles... Si, estuve
Nicolas: Y que sentías?
Jorge: Que se me paraba... el corazón, también, sentía ganas de verla, ganas de estar con ella, de no separarme... y bueno, todas esas cosas que la gente romántica dice
Nicolas: Algo que no sea una frase hecha?
Jorge: Que se mezclaban nuestros mundos y yo estaba atrapado ahí adentro y nadie mas que yo podía entrar, la química era nuestra y solo nuestra... (pausa) No hay caso, en materia de amor todo esta dicho... y no uses mis armas, lo de las frases hechas es mío, solo mío...
Nicolas: Que sentias cuando le hacias el amor?
Jorge: Calor, mucho calor... no sé que quisiste preguntar
Nicolas: Claro que sentías... lo hacia bien?
Jorge: Que es hacerlo bien?
Nicolas: No se te pregunte yo a vos... a vos te satisfacia?
Jorge: Obvio, los hombres siempre nos satisfacemos...
Nicolas: Tenes razón...
(Jorge se sirve lo que queda de whisky.)
Nicolas: Y no tenes vodka?
Jorge: Vodka, vodka, vodka... de que origen es?
Nicolas: Otra vez!!! no sé de que origen es, quiero vodka
Jorge: Si supieramos el origen de las cosas (pausa) seriamos todos felices...
Nicolas: Y tenes o no?
Jorge: Voy en busca de él...
(Jorge se levanta y saca un vodka y 2 copitas de un mueble. Deja todo sobre la mesa y sirve.)
Jorge: Propongo un brindis por... la soledad
Nicolas: Por la soledad? la cantante?
Jorge: Brindo porque mi casa siempre quede en penumbras, repleta de historias, porque todos vengan a dejar sus historias, a contarlas, a revivirlas y yo solo escuche y nunca, pero nunca sea capaz de vivir la mia... Mi historia... Salud!!
(Jorge toma su vodka de un trago)
Nicolas: Evidentemente te pasa algo, que te pasa Jorge?
(Nicolas toma su vodka y se sirve mas)
Jorge: Nada viejo, nada... El amor esta muerto... Sabes lo que me pasó ayer?
Nicolas: Que te pasó?
Jorge: Decime... ayer a las cuatro de la tarde donde estabas?
Nicolas: A las cuatro? en el gimnasio
Jorge: Estas yendo al gimnasio?
Nicolas: Si
Jorge: A mirar
Nicolas: No, como a mirar?
Jorge: No te da resultados evidentemente
Nicolas: Si que me da
Jorge: No están a la vista entonces... encontrar los resultados es tan dificil como encontrarle algo lindo a tu novia
Nicolas (se enoja): Y vos? cuando salías con esa rubia platinada ligera de cascos? de donde sacaste a esa vieja?
Jorge: Que vieja gil, era mi novia... no sabes apreciar la belleza, era arte, esa mujer era arte... y el concepto de ligera de cascos es muy antiguo, pero respetuoso, estas hecho un señor... Vos cuando vayas a un boliche agarra y deciles a las mujeres "yo soy un señor", a ellas les encantan los señores
Nicolas: Por que me decís eso?
Jorge: Eso se lo dijo el padre de un amigo a un amigo cuando estaba en pedo... Te lo digo porque estas re serio
Nicolas: Tanto?
Jorge: Bastante... lo suficiente para que yo me de cuenta
Nicolas: Y eso es malo?
Jorge: Si, la peor tragedia de la vida es tomarse las cosas demasiado en serio... o simplemente en serio... La seriedad no sirve mas que para aparentar, y en un mundo de apariencias la gente con éxito es solo la gente seria...
(Silencio. Nicolas sirve mas vodka)
Nicolas: A vos te pasa algo Jorge...
Jorge: Que me pasa?
Nicolas: No se, algo te pasa...
Jorge: Si...
(Silencio)
Nicolas: Y se puede saber que es?
Jorge: Estoy enamorado!!!! (se larga a llorar) que desgracia!!!! Estar enamorado es una desgracia!!! Uno comienza a preocuparse por la otra persona y se deja de lado!!! Por Dios, es horrible estar enamorado, es muy horrible...
Nicolas: A mi me parece que es maravilloso... (pausa) y de quien estas enamorado?
Jorge: No la conoces...
Nicolas: Pero como se llama...
Jorge: Se llama Roberto
Nicolas: Dale, hablá en serio
Jorge: Paula se llama...
Nicolas: Paula? lindo nombre
Jorge: Lindo nombre? hermoso nombre, no hay nombre mas hermoso que el de la persona amada... Me acuerdo cuando salia con Gertrudis... defendí a muerte ese nombre, hasta que me separé de ella... Después lo defenestre, obviamente, es un nombre horrendo... casi tan horrendo como ella, en realidad tan horrendo como ella, creo que cada persona tiene el nombre que se merece...
Nicolas: Como el nombre que se merece...
Jorge: Y hoy el nombre Paula es el mas hermoso que existe, mis hijos se van a llamar Paula, los hijos de mis hijos se van a llamar Paula (Pausa. Lo mira) Estoy pensando en llamarme Paula también...
Nicolas: Y contame, pasó algo?
Jorge: Nada paso!!! ni lo sospecha!!! por eso me tiene enamorado, la amo en secreto. El amar en secreto es la forma mas pasional del amor, amar en secreto es amar verdaderamente... Asi como las mujeres tienen sus secretos como tesoro, nosotros los hombres siempre amamos a alguna mujer en secreto... ese es nuestro tesoro
Nicolas: Yo no amo en secreto
Jorge: Por eso sos tan infeliz
Nicolas: Por que decis que soy infeliz?
Jorge: Porque tenes cara de infeliz
Nicolas: Y como es una cara de infeliz?
Jorge: Una cara como la tuya
Nicolas: No me estas contestando la pregunta!!! ademas siempre con esas generalizaciones, por que siempre metes a todos en la misma bolsa?
Jorge: Mis generalizaciones siempre son ineficientes pero me resulta imposible no hacerlas... las adoro, justamente, porque son ineficientes... me hacen acordar a mi
Nicolas: Y contame de esta chica, que pensas hacer?
Jorge: Pensar? pensar? quien hablo de pensar? sentir, yo solo siento...
Nicolas: Y tu racionalidad a ultranza donde fue a parar?
Jorge: A la tierra del olvido, ahi donde vamos a parar todos... Todos somos olvidados alguna vez, por que no habria de ser olvidada la racionalidad? Despues de todo, quien la necesita?
Nicolas: Tenes razón... mañana mismo me caso
Jorge: Pero estas loco?!!! como te vas a casar? Pensá Nicolas, pensá, sos heredero de toda una fortuna, podes tener el mundo a tus pies, no podes casarte con tan poca cosa!!!! Podes tener lo quieras y cuando lo quieras, no cometas ese error, el casarse es un error, un error que mucha gente sueña cumplir...
Nicolas: No era que habias dejado la racionalidad de lado?
Jorge: Bueno (duda) tenes razon, pero fue muy vil de tu parte tenderme esta pequeña trampa...
Nicolas: Usé tus armas... Ahora contame de Paula..
Jorge: Paula (suspira) Ayer escribí su nombre en la pared... ahhhh y me di cuenta que habia escrito la poesia mas hermosa de todas.... Tengo el corazon resplandeciente, el corazon me palpita, se me sale del pecho cada vez que la veo.... Amarla es lo mejor que me paso en toda mi vida...
Nicolas: Y por que no se lo decis?
Jorge: Porque me rechazaría...
Nicolas: Jugate, mira si te dice que si...
Jorge: Jamas lo haría, soy demasiado poco para ella... Una mujer de su nobleza, de su simpleza, de su inteligencia, de su suavidad, de su dulzura, de su ternura, de su bondad, de su sensualidad...
Nicolas: Bueno, bueno
Jorge: Con su cuerpo, con su voz... jamas se fijaria en un hombrecito como yo... Siempre quise estar con ella, desde que la conocí en una fiesta de un amigo mio... verla fue lo mas, cuando la vi me sentí distinto, sentí que toda mi vida iba a querer estar con ella, y fue raro, fue raro porque ni hola le habia dicho, pero lo sentí, fue asi, debo admitirlo, lo sentí, tal vez fue la unica vez en mi vida que sentí eso de lo que todo el mundo habla y se llena la boca hablando... sentí amor, lo sentí, fue la única vez que lo sentí... Después nos hicimos amigos y yo nunca me animé a decirle... Lo peor de todo es el sufrimiento y el padecimiento que me producen oirla hablar de los tipos con los que esta, de los tipos de los que se enamora... Y no hubo uno que no la haya cagado, y es en estos momentos cuando uno se pregunta, y yo? Yo estaría dispuesto a dar mi vida por vos, me desvivo por despertarme al lado tuyo una puta mañana, me desvivo por ella, daría lo que no tengo... Y lloro, lloro cada vez que la veo, lloro cuando no la tengo... Por eso me fui a España, y no quería volver nunca mas, necesitaba olvidarla, necesitaba no pensar nunca mas en ella, pero no pude, y le empece a escribir... Me fui a España para ser un anacoreta, me fui a España porque no queria saber mas nada de esto llamado amor, queria olvidar... Pero es imposible olvidarla, nunca la voy a poder olvidar... El amor te deja huellas imborrables... el amor tambien tiene su marca...
Nicolas: No se que decirte... nunca te oí hablar asi... me sorprendes
Jorge: No tenes que decirme nada, con escucharme es suficiente... Ahora viene la parte que lloramos y nos prometemos ser amigos para siempre...
Nicolas: Que?
Jorge: Los momentos dramaticos son los mas graciosos de la vida, la vida es una comedia dramatica pero los seres humanos nos empeñamos en que solo sea dramatica, por eso toda mi vida soñé con ser dramaturgo... No me digas que no sería bueno...
Nicolas: Me dejas helado Jorge...
Jorge: Bueno tampoco es para tanto, recordá que soy exagerado
Nicolas: En este caso no me parece que hayas exagerado, jamas en mi vida, jamas, y mira que hace 20 años que te conozco, jamas te escuche hablar de esa forma, con tanta pasión, con tanto sentimiento, con tanta sensibilidad, si vos te hubieras visto la cara cuando lo decias, si vos te hubieras visto la cara, te darias cuenta de cuan enamorado estas, estas muerto de amor, y nunca mejor usada esta frase...
Jorge: Bueno... no sé, me dejas sin palabras
Nicolas: Dejarte sin palabras a vos!!! cuanto soñé este momento!!!!
Jorge: Lamento despertarte, pero no estoy muerto de amor, estoy vivo de amor, vivo por el amor... Nadie puede morir por algo tan maravilloso, nadie, es como que vos te mueras por todo el dinero que tenes, podría alguien morirse por algo tan maravilloso? El amor nos hace vivir, viejo... El amor es vida... El amor es la llave, la solución, el amor es la vida misma... Sin amor no hay vida...
Nicolas: Y decíselo entonces!!!! decile que la amas!!!! decile que no podes vivir sin ella... deciselo como lo estas diciendo que se muere... Tenete fé... yo se que se te va a dar... De verdad, de corazon te deseo que...
(Suena el timbre. Ambos se sorprenden.)
Nicolas: Eso fue el timbre?
Jorge: Si... creo que si
(Suena el timbre de nuevo)
Jorge: Quien es?
(Silencio)
Jorge: Quien es? será posible que nadie me conteste?
(Abre la puerta. Entra Paula llorando y se avalanza sobre Jorge para abrazarlo. Se abrazan. La puerta queda abierta.)
Jorge: Pauli, que te pasa mi amor?
Paula (llorando): Todos los hombres son iguales!!!!
(Nicolas se dirige hacia la puerta para salir, y le hace seña a Jorge de que se va. Jorge asiente con la cabeza. Paula no lo ve a Nicolas. Jorge cierra la puerta.)
Jorge: Sentate bonita, que te pasa?
(Paula se sienta en el sillón entre lagrimas)
Paula: Dame algo para tomar...
Jorge: Un vaso con agua?
Paula: No, algo fuerte, algo que me haga olvidar esta nueva frustración
Jorge (mira hacia la mesa): Vodka? te gusta el vodka?
Paula: De que origen es?
Jorge (sorprendido): Que?
Paula: Digo, que de que origen es...
Jorge (perplejo): No se de que origen es...
Paula: Esta muy mal no saber el origen de las cosas... eso nos impide ser felices...
Jorge: Realmente, y aunque no lo creas, pienso igual que vos, igualito a vos...
Paula: Y me servís?
Jorge: Si, como no!!!
(Jorge le sirve)
Jorge: Tomá...
Paula: Sentate aca Jorge, al lado mio, quiero hablar con vos, necesito hablar con vos... Te necesito demasiado esta noche... mas que nunca
Telón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El público espera la parte final.