martes, 14 de abril de 2009

Señales Suicidas

Escena 1:
Gaston está parado arriba de una silla ajustandose una soga al cuello. Entra Fernando, su mejor amigo y compañero de departamento.
Fernando: ¿Que haces Gaston?¿Te vas a suicidar?
Gaston: No, estoy practicando como hacerme el nudo de la corbata.
Fernando: Pero como vas a practicar con una soga! ¿no te das cuenta que es mucho más dificil? Baja que yo te enseño.
Gaston se baja de la silla.

Escena 2:
Fernando entra al baño, donde se encontraba Gaston, de improvisto. Al entrar lo ve sumergido en la bañadera a punto de tirar una radio enchufada adentro de la misma.
Fernando: Me estoy meando! (lo ve con una escoba intentando voltear la radio) ¿que haces con esa radio enchufada y todo mojado? ¿te vas a suicidar?
Gaston: No, quería ver si es resistente al agua como los relojes.
Fernando: Dejate de joder, a ver si se rompe.
Fernando le desenchufa la radio y se la lleva.

Escena 3:
Gaston está sentado frente a una mesa con cientos de pastillas de todos los colores. Junto a él, hay además una botella de whisky. Entra Fernando.
Fernando: Asi que el señor pensaba drogarse y no me estaba invitando!
Gaston: No, no me pensaba drogar.
Fernando: ¿Te vas a suicidar?
Gaston: No, son medicamentos vencidos que separé para tirar.
Fernando: ¿Y la botella de whisky?
Gaston: Me la regalaron, pero no pensaba tomarla.
Fernando: Ah bueno, entonces me la tomo yo.
Fernando agarra la botella de whisky y se la lleva.

Escena 4:
Fernando va en su auto rumbo a su casa y en el trayecto lo ve a Gaston. Frena, baja del auto.
Fernando: Ey, ¿que hacés atado en las vías del tren? ¿te vas suicidar?
Gaston: No, me robaron y me dejaron acá, que suerte que viniste.
Fernando lo desata y lo lleva a su casa.

Escena 5:
Funeral de Gaston. La madre llorando junto al cajón de su hijo. Fernando se acerca a darle el pésame.
Madre (desconsolada): No lo puedo entender, no entiendo que pasó, como pudo haber hecho algo así... ¿qué le estaría pasando?
Fernando: No hay mucho que pensar señora, vió como son estos casos, nunca dan señales... Este último tiempo yo lo veía bárbaro... y acá lo ve: frío, duro y con un olor que me está matando a mi, ¿no se perfuman los cadaveres?

4 comentarios:

PJPF dijo...

Humor negro, hace rato que no me lo cruzaba.

Gracias por el posteo.

A propósito, llegué a tu blog por el foro del IAC.

Saludos!

Lify Douglas Pain dijo...

Es buena propaganda entonces ;)

La Dama de La Rosa Negra dijo...

Che, me encantó todo...
Señales Suicidas me recordó mucho a mi adorado Cortázar, en Historias de Cronopios y de Famas.
Y al negro Dolina, en Crónicas del Ángel Gris, que también me recuerda a Cortázar.
Muy bueno todo.
Me crispaba un poco los nervios que no pusieras los acentos en todas las palabras que los llevan, pero preferí suponer que fue por la ansiedad de publicar, porque de no ser así, no hubiera podido continuar leyendo.
Muy bueno, ahora necesito más.

Lify Douglas Pain dijo...

Muchas gracias por tu comentario "Dama de La Rosa Negra"... Antes chequeaba si habia comentarios con mas frecuencia pero ahora ya lo hago casi sin esperanza, aunque cada tanto alguno hay =)
Tanto Cortázar, como Dolina me los han recomendado mucho... De Cortázar leí, creo que un cuento, que se llama casa tomada o algo así y tengo Rayuela que jamás empecé... Me cuesta muchísimo leer, mas aun a Cortazar, y de Dolina no indagué demasiado, no se por qué...
Los acentos te los debo, no es que no sepa donde van sino que a veces (siempre) dan fiaca =)