viernes, 29 de agosto de 2014

RECUERDOS: Capitulo 17: Bestia Pop

En el ocio despilfarro mi lúgubre y lánguida creatividad
Flaca está ella, deseosa de tiempos de gloria
Pero en esa cueva de mi cabeza
de la que salían gritos y alaridos desesperados
se ubica la píldora de la somnolencia
que acalla mis gritos y luego mi voz
Esa cueva, que supo ser el antiguo refugio en el cual
yo podía ahogar mis penas ya no está...
O mejor dicho, se encuentra deshabitada, a la espera
La bestia merodea, observándola, midiéndola
y en cuanto la habite, los gritos otra vez se oirán
y me volverá la voz con la cual podré relatar
antiguos recuerdos olvidados enmascarados en el inconsciente
que alguna vez supo fluir como lava de volcán en plena erupción
y que un día durmió y duerme hasta nuestros días
A la espera de un chispazo que la encienda y la haga volar
A la espera de una explosión que destruyéndome por dentro
me aliviana como el vómito al borracho
y aliviana la úlcera sangrante de mi estómago
Que sangra en ésta injusticia, que sangra en ésta cárcel
y retuerce mi estómago hasta que un día diga basta

Lify Douglas Pain - Febrero 2006

No hay comentarios: