domingo, 31 de agosto de 2014

Van Gogh, el suicidado por la sociedad

Era una noche de lluvia en la que Raquel yacía en su cama enferma, cuando pudo ver a través de la ventana de su cuarto, el cual daba a la calle, la figura de un hombre que, con rostro de desconcierto la contemplaba. Ambos se miraron unos segundos hasta que, a Raquel le dio miedo y huyó de la cama espantada.
Luego de unos minutos se asomó por la puerta de la habitación y miró nuevamente hacia la ventana. El hombre seguía en el mismo lugar. Raquel comenzó a ponerse nerviosa y pensó en llamar a la policía. Finalmente desistió de ésta última idea, junto valor y entró a su cuarto dispuesta a enfrentar al misterioso hombre.
Se quedó unos segundos mirándolo, éste seguía parado frente a la ventana, inmóvil como una estatua, hasta que, de repente, golpeó la ventana.
"¿Que hago?" pensó Raquel, y antes de responderse la pregunta un impulso la hizo dirigirse directamente a la ventana y abrirla:
"¿Que pasa?" dijo Raquel.
"Estoy viendo el hermosísimo cuadro que está colgado detrás de su cama, es realmente muy bello, una auténtica obra de arte... Me preguntaba, ¿como podría hacer para tener uno igual?" preguntó el hombre.
"Comprándomelo" dijo Raquel y sonrió.
"¿Me lo vende?" quiso saber el hombre.
"En realidad es de mi esposo, no se cuanto vale ni si estaría dispuesto a venderlo"
"¿Y puedo hablar con su esposo?"
"En éste momento no..."
"¿Y cuando entonces?"
"Cuando regrese, él se encuentra de viaje"
"¿Donde fue?"
"Ese asunto no le incumbe"
"¿Y cuando regresa?"
"No lo sé"
"¿Y como hago para comprar el cuadro?¿Cuando debo venir?"
"Pase la semana que viene, quizás ya haya regresado"
"Eso haré, la veo la semana que viene"
El hombre regresó una semana después. Raquel le dijo que su esposo aún no había vuelto. Y así lo hizo venir semana tras semana con la promesa de que su esposo regresaría. Hasta que un día el hombre, ya cansado de tantas idas y vueltas le recriminó a Raquel hacerlo ir tantas veces en vano. Raquel respondió "Bueno, entonces ya no vuelva, y se le termina el problema"
"Pero quiero el cuadro" dijo el hombre.
"Entonces deberá esperar a que mi marido regrese de su viaje"
Entonces el hombre replicó "¿Le puedo hacer 2 preguntas?"
"Digame" dijo Raquel
"¿Por que cada vez que vengo usted se encuentra en la cama con actitud de enferma? y la segunda es ¿por que su esposo nunca regresa de ese supuesto viaje?"

No hay comentarios: